Cables ZENSATI

El término ZenSati remite a un amplio conocimiento de la veracidad; veracidad y conocimiento para difundir la información musical entre los componentes del sistema, desde el giradiscos o el reproductor de CD al preamplificador y amplificador y finalmente a las cajas acústicas.

¿No debería de ser el escuchar música una experiencia parecida? Refrescante, excitante, adictiva, con todas las muchas facetas que el mundo de la música ofrece al llegando intactas al oído. Deberíamos ser capaces de apreciar la tonalidad y posición de las voces y los instrumentos clara y inequívocamente. Deberíamos sentirnos transportados en el tiempo y el espacio, como testigos del evento musical.
Con cuarenta años de recorrido en los campos de la música y el sonido, Mark Johansen ha fundado ZenSati para desarrollar una gama de cables avanzados, de primera clase, para recrear completamente la experiencia musical. Con cuidado meticuloso, incontables sesiones de escucha para explorar cada estilo musical imaginable en un amplio espectro de sistemas, los cables ZenSati han evolucionado hasta convertirse en la conexión ideal entre componentes de audio. Un proceso de desarrollo muy largo y paciente ha dado como resultado un sistema de cables para transmisión de señal sin impedimentos y con el mayor respeto a las reglas escritas y no escritas del mundo de la música.
Los cables ZenSati son excepcionales por su velocidad y cristalino transporte de la señal, que no agresivo. Para conseguir estas características solo los mejores materiales se han empleado en sus construcción: Plata, Oro, Cobre, Rodio, Teflón, Seda y otros valiosos materiales reconocidos por su rendimiento y fiabilidad a largo plazo. En la terminación de los cables se han seleccionado los exclusivos productos de Furutech como proveedor primario, por su excepcional conductividad y calidad de construcción y acabado.
Un estricto control de calidad garantiza que cada elemento es comprobado individual y repetidamente durante cada proceso de su ensamblado manual. El resultado final es el conducto ideal entre fuente y amplificación y entre amplificación y altavoces. Hay tantos cables que muestran un descuido flagrante de las reglas musicales que la esencia, las cualidades realistas de la música se pierden con demasiada frecuencia en la transmisión. Por ejemplo, cuando suena un acorde de piano potente, es absolutamente crucial que las notas no resulten retorcidas, extendidas o acortadas como consecuencia de la construcción del cable o de sus materiales.
La exhaustiva investigación de ZenSati asegura que los cables no introducen demoras, pérdidas o distorsión cuando la delicada señal de audio es transmitida de un componente al siguiente, esta se transmite con el ancho de banda total y sin micro distorsiones.
La mejor conexión
Para asegurar conexión y transferencia de señal óptimas, los puntos de contacto de los conectores son crimpados y reforzados con soldadura de estaño y plata. En la experiencia de ZenSati, con terminaciones soldadas por láser se ha llegado a la conclusión de que es un proceso impredecible y que, incluso cuando sale bien, el beneficio es mínimo. En su lugar se ha desarrollado un método propio para conseguir el contacto más directo posible con el conector, eliminando cualquier distorsión.
Además, la investigación global de ZenSati en materiales ha revelado el poco valor de utilizar conductores de plata pura ya que no proporcionan el recorrido óptimo para la señal. Una combinación del cobre más puro recubierto de una capa de plata en proporciones adecuadas garantiza las condiciones ideales para una transmisión de señal sin obstáculos.
El ensamblado del conductor y sus aislantes se lleva a cabo en condiciones controladas, con maquinaria de precisión calibrada con tolerancias extremadamente ajustadas. Esta es una parte del secreto que se esconde detrás del sensacional rendimiento de los cables ZenSati.

ZenSati en Assai Audio

ZenSati #1 Cable de altavoz
El ZenSati#1 representa la propuesta más evolucionada del mundo para la reproducción musical. Solo se utilizan materiales excepcionales para hacer del ZenSati#1 el cable más avanzado, el resultado de una investigación y un proceso de desarrollo continuos. La excepcional construcción de este cable, basada en su innovadora investigación y el respeto a principios básicos, asegura la transmisión ideal de la señal del amplificador a las cajas acústicas. Los materiales conductores se someten a tratamientos exhaustivos hasta el menor detalle para cumplir los requisitos de ZenSati. El núcleo de los conductores está formado por cobre de gran pureza específicamente seleccionado y recubierto con una capa de oro calibrada con extrema precisión. El cable ZenSati#1 se encuentra tan próximo al concepto de conductor perfecto como permite la tecnología metalúrgica más avanzada. La neutralidad tonal ha sido otra consigna en su desarrollo de manera que el tono de un instrumento es, no solamente perfectamente reconocible, si no que también la duración correcta y la fase adecuada. Debido a que estas propiedades críticas solo pueden ser verificadas por el oído humano, varios músicos han estado involucrados en sus fases de desarrollo y aplicando como prioridades absolutas la respuesta en fase, la velocidad de los transitorios y la integridad armónica.

ZenSati #2 Cable de altavoz
Con el ZenSati#2 se ofrece un cable que aventaja, con un margen substancial, a la inmensa mayoría de los cables del mercado. Su construcción y filosofía son similares a las del ZenSati#1 pero a menor precio, utilizando recubrimiento de plata en lugar de oro en los conductores y mínimas diferencias de acabado. Tras cientos de horas de escucha a una variedad de prototipos, se ha encontrado una solución para cable de altavoz que indefectiblemente consigue una presentación musical neutra.

ZenSati#3 Cable de altavoz
El ZenSati#3 de altavoz, como toda la serie #3, se adhiere a los más altos principios de diseño para la reproducción musical. Sus conductores también son de cobre de gran pureza recubiertos de plata calibrada con precisión, pero una sección un poco menor. A un precio más asequible, también se emplean los mejores materiales aislantes y los mismos elevados estándares de construcción y calidad de materiales, denominador común de la marca. Este cable representa la compra maestra para el amante de la música con presupuesto limitado, pero obteniendo igualmente una claridad y neutralidad y extensión en frecuencias sin rival.

ZenSati#2 Interconexión
Una vez desarrollado el más refinado cable de altavoz, había que crear cables de interconexión de similar excelencia. El ZenSati #2 de interconexión proporciona el mismo nivel de excelencia en este apartado.

ZenSati#1 Cable de corriente
Los cables ZenSati de corriente comparten muchas características con los cables de audio, con el mismo énfasis en la velocidad y pureza sonora.

ZenSati 3# Cable de corriente
Los cables ZenSati de corriente aíslan con total efectividad los sensibles equipos de audio de las interferencias EMI y RFI en el entorno domestico.

ZenSati en Assai Audio

ZenSati en Assai Audio

ZenSati en Assai Audio

ZenSati en Assai Audio

ZenSati en Assai Audio

ZenSati en Assai Audio

Las 3 gamas de los sensacionales cables Zensati, están disponibles en variadas longitudes, tanto en conexiones de Línea sin equilibrar (RCA) como equilibradas (XLR), Phono (tipo SME a RCA o XLR), Digital (SPDIF o AES-EBU), Altavoz (Spades o Bananas) y Alimentación (Schuko a IEC).

Las fotos son propiedad de su autor y protegidas por Copyright.

Esta entrada fue publicada en Cables, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .