Opera Callas

Desde la primera vez que escuché unas cajas de esta firma, del norte de Italia, hace unos cuantos años, quedé cautivado por la gran cantidad de sensaciones-emociones que eran capaces de transmitirme.

Me resistía a admitirlo, porque todos somos humanos, tenemos nuestro “orgullo” y en muchas ocasiones leemos mucho sobre “aparatos” y escuchamos poco (curioso), vamos, que nos dejamos llevar.

Además su precio era más bien “bajo” al compararlo con competidoras similares y claro (aquí entra el orgullo personal), ¡cómo voy a cambiar por unas “más baratas”!.

Los que me conocen bien saben que soy una persona que no se impresiona fácilmente y que no exagera lo que le gusta, más bien al contrario. Como vendedor, fallo mío, lo reconozco, pero no puedo cambiar y mira que lo he intentado. Pues bien, estás cajitas, me han impresionado y mucho.

Primero: hablemos de lo importante, su sonido. Después de situarlas bien (cosa relativamente sencilla, si se tiene una mínima experiencia), le dejan a uno con la boca abierta, se erizan los pelillos de la nuca: dinámica, rapidez, amplitud, una escena enorme (anchura y profundidad), precisión tímbrica y un dramatismo en las voces que me recuerda a las extraordinarias e intemporales cajas de la norteamericana Westlake Audio.

En fin realismo sonoro. Nos llevamos a nuestros interpretes favoritos a la sala de nuestra casa, del estilo musical que sea, jazz, pop, blues, rock, clásica, …

Segundo: amplificador asociado o necesario. Esto puede sonar a broma, pero la vale casi cualquiera, necesita unos mínimos de calidad, pero con poco ya suenan muy bien. Si elegimos con más exigencia van a sonar mejor, pero son bastante fáciles de amplificar y además suenan muy bien con transistores y válvulas de poca potencia.

Tercero: su manufactura, ¡magnífica!.. Los paneles laterales curvos son de un espesor de 25 mm revestidos con madera natural terminados en laca transparente. Los paneles frontales son de un espesor de 50 mm, terminados en piel, en estos montan altavoces de agudos de la firma ScanSpeak (de 1”) y los de medios-bajos de la firma Seas (de 7”), todos ellos de gran calidad, con especificaciones particulares y emparejados por Opera. El filtro divisor lleva componentes de la reputada firma alemana Mundorf. La caja se puede bicablear o biamplificar y lleva un práctico interruptor (en su panel trasero, también terminado en piel) para atenuar 2 dB en la gama medio-baja para adaptarla aún mejor a las particularidades de cada habitación. Internamente lleva unos fresados para evitar cualquier turbulencia que se pueda generar dentro de la caja.

Sorprende como pueden sonar tan bien y encima tener este acabado, cosa que me lleva a pensar, ¿y los demás por qué cobran lo que cobran? si muchas están peor acabadas y la inmensa mayoría suenan peor (¿¿??).

Totalmente recomendables por su calidad de sonido, acabado y precio, este último sorprendentemente bajo, para lo que estamos acostumbrados y encima manufacturadas en Italia con componentes daneses y alemanes.

Como algunos saben y otros pueden imaginar, para mi disfrute personal en casa, tengo cajas de esta excelente firma italiana, gracias a las cuales disfruto de largas sesiones de MÚSICA.

José Félix Fernández Peña
ASSAI AUDIO

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Assai Audio Opera Callas

Esta entrada fue publicada en Altavoces, Noticias, Opiniones, web. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .